Política de privacidad - Comunidad de Emprendimiento

1. Identificación del responsable del tratamiento de datos

 

  • Identidad: CABILDO INSULAR DE FUERTEVENTURA (a partir de ahora, el CABILDO)
  • CIF: P3500003C
  • Dirección: Calle Primero de Mayo, 39. 35600 Puerto del Rosario. Fuerteventura
  • Web: www.cabildofuer.es
  • Teléfono: 928 86 23 00
  • Email: transparencia@cabildofuer.es
  • Dato de contacto Delegado de Protección de Datos: dpd@cabildofuer.es

 

2. ¿Qué datos se recopilan?

Mediante este formulario se recopilan datos personales que serán incluidos en el directorio de emprendedores, startups, empresas, mentores e inversores que conforman la Comunidad de Emprendimiento del Centro de Emprendimiento Insular de Fuerteventura.

Entre estos datos se incluyen:

  • Datos del emprendedor, la empresa, entidad de mentorización o entidad de inversión que realiza la solicitud: nombre y apellidos/razón social, nombre comercial, NIF/NIE/CIF, email, teléfono, dirección, redes sociales, imagen. 
  • En caso de ser una entidad con socios participantes a incorporar en el perfil público: nombre y apellidos, responsabilidad, email, redes sociales, fotografía.

En el formulario se identifican aquellos campos cuyos datos es obligatorio proporcionar y cuales tiene carácter optativo.

 

3. Finalidad del tratamiento

Los datos personales aportados van a ser tratados con la siguiente finalidad:

  • Elaborar y dar difusión a un directorio de emprendedores, startups, empresas innovadoras, mentores, inversores así como a los socios o personas vinculadas a estas entidades que conforman la Comunidad de Emprendimiento del Centro de Emprendimiento Insular del Cabildo de Fuerteventura.
  • Facilitar el contacto entre los diferentes perfiles que conforman la Comunidad de Emprendimiento: emprendedores, empresas, mentores e inversores.
  • Remitir a través del correo electrónico comunicaciones electrónicas con información sobre programas de emprendimiento, promociones, eventos, emprendimiento, noticias, newletters, actividades, etc. desarrollados por el Centro de Emprendimiento Insular.
  • Elaborar estadísticas que permitan mejorar las actividades y programas desarrollados por el Centro de Emprendimiento así como evaluar la eficacia de las acciones de promoción empresarial y de innovación ejecutadas.

 

4. Legitimación del tratamiento de datos personales

La base legal para los tratamientos indicados con anterioridad es su consentimiento al aceptar esta política de privacidad.

La gestión de las solicitudes para formar parte de la comunidad de emprendimiento, así como las comunicaciones derivadas de ello, está legitimada en el propio interés del solicitante para formar parte de ella.

En cualquier momento puede retirar su consentimiento sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

 

5. Duración del tratamiento de datos personales

Los datos personales serán mantenidos mientras se mantenga la vinculación con el Responsable. Al finalizar los mismos, los datos personales tratados en cada una de las finalidades indicadas se mantendrán durante los plazos legalmente previstos o durante el plazo que un juez o tribunal los pueda requerir atendiendo al plazo de prescripción de acciones judiciales.

Los datos tratados se mantendrán en tanto no expiren los plazos legales aludidos anteriormente, si hubiera obligación legal de mantenimiento, o de no existir ese plazo legal, hasta que el interesado solicite su supresión o revoque el consentimiento otorgado.

 

6. Comunicación de datos personales

No se comunicarán datos a terceros, salvo obligación legal.

No obstante existen datos personales que se publicarán en el perfil público en la Comunidad de Emprendimiento accesibles a cualquier persona que acceda al portal web del Centro de Emprendimiento.

 

7. Transferencias internacionales de datos personales

El CABILDO no tiene previsto realizar transferencias internacionales de datos, sin embargo, en caso de ser necesarias, sólo se realizarán a entidades bajo la habilitación del acuerdo EEUU-Unión Europea Privacy Shield (más información: https://www.privacyshield.gov/welcome), a entidades que hayan demostrado que cumplen con el nivel de protección y garantías de acuerdo con los parámetros y exigencias previstas en la normativa vigente en materia de protección de datos, como el Reglamento Europeo, o cuando exista un habilitación legal para realizar la transferencia internacional.

 

8. Datos personales de terceras personas

En el alta de un perfil de empresa, mentor o inversor puede darse el caso de que la persona solicitante incluya datos de terceras personas vinculadas (socios de la entidad empresarial, de mentorización o de inversión).

Para estos casos, el solicitante deberá, con carácter previo, informar y solicitar su consentimiento a dichas personas, o de lo contrario se exime al Cabildo Insular de Fuerteventura de cualquier responsabilidad por el incumplimiento de este requisito.

 

9. Datos personales de menores

No se tratan datos de menores de 18 años sin consentimiento del padre, madre o tutor legal. Por tanto, absténgase de facilitarlos si no tiene esa edad o, en su caso, de facilitar datos de terceros que no tengan la citada edad. El Cabildo Insular de Fuerteventura se exime de cualquier responsabilidad por el incumplimiento de esta previsión.

 

10. Derechos en relación con el tratamiento de datos personales

Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre la existencia de un tratamiento sus datos, a acceder a sus datos personales, solicitar la rectificación de los datos que sean inexactos o, en su caso, solicitar la supresión, cuando entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos o el interesado retire el consentimiento otorgado.

En determinados supuestos el interesado podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso sólo los conservaremos de acuerdo con la normativa vigente.

En determinados supuestos puede ejercitar su derecho a la portabilidad de los datos, que serán entregados en un formato estructurado, de uso común o lectura mecánica a usted o el nuevo responsable de tratamiento que designe.

Tiene derecho a revocar en cualquier momento el consentimiento para cualquiera de los tratamientos para los que lo ha otorgado, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

El Cabildo Insular de Fuerteventura dispone de formularios para el ejercicio de derechos que pueden ser descargados de la sede electrónica municipal, https://sede.cabildofuer.es/ o también puede utilizar los elaborados por la Agencia Española de Protección de Datos o terceros. Estos formularios deberán ir firmados electrónicamente o ser acompañados de fotocopia del DNI. Si se actúa por medio de representante de la misma manera deberá ir acompañado de copia de su DNI o con firma electrónica.

Los formularios podrán ser presentados presencialmente en las oficinas del Cabildo Insular de Fuerteventura, remitidos por correo postal o electrónico en la dirección que aparecen en el apartado anterior, así como en la sede electrónica municipal ya mencionada.

Tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos en el supuesto que considere que no se ha atendido convenientemente el ejercicio de sus derechos. El plazo máximo para resolver es el de un mes a contar desde la recepción de su solicitud.

 Para cualquier cuestión podrá contactar con el Delegado de Protección de Datos: dpd@cabildofuer.es

 

11. Actualización de la Política de Privacidad

El Cabildo Insular de Fuerteventura se reserva el derecho a realizar cambios en la presente política de privacidad si lo considera necesario. Por ello, le recomendamos que acceda regularmente a esta Política.

Si efectuamos cualquier cambio que consideremos importante, le informaremos a través del Servicio. Su uso continuo del servicio posteriormente constituirá una aceptación expresa y su consentimiento de los cambios de este documento de Política de Privacidad.